miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los Reyes Católicos y los Austrias Mayores

En este tema vamos a desarrollar los principales hechos y las características más destacadas de los historia de los reinos que compondrán lo que ya según la historiografía tradicional se podrá denominar como España, como concepto político diferenciado, si bien durante bastante tiempo aun se verá una sustancial diferencia entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón.

Para ayudarnos en esta labor recurriremos a las siguientes presentaciones:




A la hora de resumir las ideas principales de los denominados "Austria Mayores", Carlos I de España (V de Alemania) y su hijo Felipe II, nos sirve la siguiente presentación donde se observan los principales apartados tanto de política interior como de política exterior de estos monarcas. Recordad que, estas sin las ideas claves en pocas líneas y que debemos practicar la redacción y la exposición de manera individual y autónoma.

Autor de las diapositivas: Marcos Martí

Para completar paralelamente este tema, anotar aquí la labor realizada en el continente americano en este tiempo.

Autor: Oscar González



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A continuación puedes indicar tus comentarios, dudas o sugerencias. Recuerda que este es un espacio educativo donde el respeto siempre ha de estar presente y donde se deben respetar las normas de convivencia.
ADVERTENCIA: No se publicarán los comentarios si la persona no está debidamente identificada (apellidos, nombre o usuario).