lunes, 3 de octubre de 2016

Tema 1: La Península Ibérica desde los primeros humanos hasta la desaparición de la monarquía visigoda.

En este tema vamos a abordar una amplia sección de la historia de los pobladores de la Península Ibérica desde la constatación de presencia humana en el paleolítico hasta la caída de la monarquía visigótica.

A modo de resumen presentamos aquí unos resúmenes que enmarcan nuestros primero ámbitos de interés. Recordad que esto es únicamente una herramienta más y que como tal, debe facilitar un trabajo, el leer estos apuntes o el anotarlos en el cuaderno no es suficiente para entender lo que nos aporta, hay que hacerlos nuestro esquematizando y reelaborando nuestros propios apuntes.

Tema 1 Historia de España Parte 1 from Ricardo Chao Prieto

Continuamos la revisión del tema con la ayuda de este material que complementa tanto lo tratado en la clase, como las actividades desarrolladas del libro de texto.
Tema 1 historia de españa parte 2 from Ricardo Chao Prieto

De igual forma, para realizar un repaso sobre la Hispania Romana podemos visualizar este vídeo de la serie "Historia de España". Recordad que lo interesante, más que verlo es anotar la información necesaria con la confeccionar tus propias notas, en conjunción con los apuntes.